¿Vino tinto, blanco o rosado?

vino tinto, vino blanco, vino rosado

¿Cómo saber qué vino he de elegir para cada momento?

Afortunadamente, en la variedad está el gusto, es por ello que la elección del vino es muy subjetiva. Pero sí podemos encontrar unas pautas generales para poder sacarle mayor partido al vino que deseamos disfrutar.

Un vino blanco lo podré tomar con un buen aperitivo, mientras disfrutamos de una agradable conversación al aire libre o mientras estoy cocinando en casa. Le sacaré sus mejores cualidades con una comida poco grasa, con verduras y hortalizas, descubriendo cómo se desprenden esos aromas herbáceos, flor blanca o, incluso, cítricos.

Vino rosado, con aromas acaramelados, fresas, llegando a ser dulzón al descorchar la botella, saca su máximo esplendor con una buena tabla de quesos, foie y tarteletas variadas, anchoas y boquerones.

Vino tinto, cómo no, el que todos buscamos para ese pequeño evento con amigos o familia. Pues, ancha es Castilla, tenemos una gran gama de vinos al alcance nuestras manos y bolsillos para cada ocasión. A los vinos tintos les dedicaremos más de un artículo, pero en principio los podremos maridar con todo tipo de carnes, pescados, verduras incluso postres…


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *