Vino desde la cepa

guia de vinos, vino tinto

Como todos sabréis, el origen del vino está en la cepa de vid. Y todo empieza aquí.
Para un enólogo es vital llevar un seguimiento minucioso de su crecimiento y cuidado, pues de esto depende el resultado final del vino.
A través de estos artículos iremos aprendiendo poco a poco más cosas y curiosidades que hasta ahora no nos habíamos planteado.
La foto que vemos hoy pertenece al inicio de la brotación de la viña. Las primeras hojas que salen de una yema o pequeño botón vegetal que podemos encontrar en una rama o sarmiento. Poco a poco irán creciendo las hojas y más tarde los racimos de uva.
En esos momentos, la viña ya empieza a tener necesidades de agua y alimento, y lo empieza a coger del suelo, del terreno donde está cultivada. Es por esto que es tan importante el lugar donde se va plantar un viñedo, ¿suelo pedregoso o arenoso? ¿con pendiente o llano? ¿orientación? y así un sin fin de preguntas, que a veces no te queda más remedio que plantar en la parcelita que te ha tocado.
La vid es una planta muy rústica y cualquier aficionado puede tener unas cuantas plantas para disfrutar y aprender de ellas.
Que disfrutéis del fin de semana.

Cristina.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *