Viña Moraima Albariño 2013

Hoy queremos hablaros de un vino que nos gusta seguir año tras año.
Se trata del Albariño de Viña Moraima.
Hace un tiempo os hablábamos acerca de esta pequeña cooperativa y de cómo elaboraban sus vinos, el Aba de Trasumia y el Albariño 2012.

También recientemente os comentábamos el esfuerzo e interés de Viña Moraima por recuperar variedades autóctonas, como la Caíño, primer vino tinto que elaboran, y la Ratiño, en plena fase de experimentación.

Pero hoy nos vamos a centrar en un clásico de la bodega, el Albariño 2013.
Sin duda, un albariño especial, catarlo es toda una experiencia sensorial. Este es un vino que hay que probar. Es tan complejo y equilibrado que sin duda nos atrevemos a recomendarlo sin miedo y con toda seguridad de que os sorprenderá, desde la apertura de la botella hasta la última gota.

Guía de Vinos 75cl – VIÑA MORAIMA ALBARIÑO 2013
P1110043
Vino: Viña Moraima 2013
Añada: 2013
Bodega: Viña Moraima, S.Coop.Galega.
Zona: DO Rías Baixas
Variedades de uva: Albariño 100%
Tipo de vino: Blanco
Ficha de Cata:
Vino de color dorado con irisaciones verdosas. Limpio, transparente, cristalino.
En nariz, a copa parada es intenso, muy aromático lo que nos prepara para el estallido de sensaciones en cuanto lo aireas un poco. Ahí es cuando nos salen potentes notas de frutas tropicales, piña, mango o plátano. Nos transmite sensaciones de frescor y limpieza.
En boca nos transmite una explosión de sabores frescos. Nos volvemos a encontrar con las notas tropicales. Es un vino muy equilibrado con el alcohol totalmente integrado y con una ligera acidez muy agradable.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *