Verdil 2013 de Daniel Belda, primer vino blanco que sale al mercado en 2013

A partir de este sábado día 5 de Octubre y hasta el próximo día 9, en la Feria gastronómica de L´Alcúdia, vamos a tener la oportunidad de degustar el primer vino blanco de la cosecha 2013 de toda Europa.
Se trata de un Vino blanco de la variedad Verdil de la Bodega Daniel Belda. Esta bodega pertenece a la Denominación de Origen Valencia, y está situada en Fontanars dels Aforins.

Esta singular variedad sólo se produce en la zona dels Aforins, por lo que es realmente una variedad difícil de encontrar ya que a lo largo de la historia, esta variedad ha ido dejándose de producir, habiendo sido recuperada por la bodega de Daniel Belda en la última década, buscando conservar esta variedad tan tradicional.
Este año la producción de esta variedad será de 20.000 botellas, de las cuales podremos empezar a disfrutar este fin de semana por primera vez.

Según cuenta la bodega, este año tendremos un vino de graduación alcohólica inferior a otros años, debido a las condiciones climáticas, así como una acidez algo más pronunciada, de aromas y sabores cítricos con un final ligeramente amargo.

Esperamos ansiosamente tener la oportunidad de probarlo.

Recordad que nos podéis contar lo que os parece este vino en nuestros canales habituales, comentarios en la web, FacebookTwitterGoogle+ o mediante correo electrónico a 75centilitros@gmail.com
Guía de Vinos 75cl - Verdil Joven 2013


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *