Objetivo 75cl – Viña Moraima 2012 (DO Rías Baixas)

Hoy tenemos el gusto de poder recomendaros en nuestro “Objetivo 75cl. “el último vino que hemos recibido en 75cl, el Viña Moraima Albariño 2012 de Viña Moraima, S.Coop.Galega.

Viña Moraima es una pequeña cooperativa de la localidad de Barro (Pontevedra) acogida a la DO Rías Baixas. El hecho de que sea una pequeña cooperativa permite que sus socios participen activamente en todo ese proceso de elaboración de este fantástico vino.

Los socios de la cooperativa vienen cultivando albariño desde hace muchos años, siendo algunas de las cepas centenarias. Las viñas se encuentran sometidas a la influencia atlántica de temperaturas suaves y altas precipitaciones. Los socios de Viña Moraima, S. Coop. Galega hacen una viticultura minimalista e integrada, consistente en un mayor aporte del control y la no aplicación de tratamientos hasta que no sean precisos.

Desde luego, después de haber podido catar el Viña Moraima 2012, no podemos más que recomendaros que adquiráis al menos una de las 50000 botellas que se producen anualmente.

Guía de Vinos 75cl - VIÑA MORAIMA 2012

Vino: Viña Moraima 2012
Añada: 2012
Bodega: Viña Moraima, S.Coop.Galega.
Zona: DO Rías Baixas
Variedades de uva: Albariño 100%
Tipo de vino: Blanco
Ficha de Cata: Vino de color amarillo con reflejos verdosos. Limpio y cristalino. En nariz es muy aromático con notas potentes a plátano y piña. En boca es muy equilibrado y con una ligera acidez muy agradable. Post-gusto largo, sabroso y muy afrutado con notas de manzana verde, piña y plátano.
Sin duda un vino que debes probar.

Lugares dónde encontrar Viña Moraima

Puedes recomendarnos vinos en nuestro FacebookTwitter o en 75centilitros@gmail.com


Comments

2 Comments

  1. Nos alegramos de que os haya gustado. Creemos de verdad que es un vino singular por las tierras en las que se encuentra; las viñas, en gran parte clones prefiloxéricos y las personas, nosotros mismos, que con mucho esfuerzo y cariño, intentamos combinarlo todo lo mejor que sabemos para introducir un pedacito de nuestras hermosas Rías Baixas en cada botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *