Objetivo 75cl. – Indalia Syrah 2012 (IGP Ribera del Andarax)

Seguimos avanzando con nuestro Objetivo 75cl. 69+41, hoy con un vino tinto de la IGP Ribera del Andarax.
Es el Vino Indalia  Syrah 2012 de Pagos de Indalia, recomendación que nos ha llegado vía Twitter gracias a La Ciencia del Vino

Según nos cuenta Óscar Soneira en su blog, se trata de un mono varietal de Syrah de la Finca Las Lomillas, situada en Padules (Almeria) a 750 metros de altura, con sistema de conducción en espaldera para evitar que los vientos fuertes que se dan puedan dañar lo mínimo. Vendimia nocturna aprovechando las bajas temperaturas, seleccionadas en el campo manualmente en cajas de 10-15kg y re-seleccionadas en la bodega en mesa. A destacar que la bodega consta de cuatro plantas, dejando que la gravedad actúe noblemente en el proceso de elaboración (elaboración por gravedad).
El vino realiza una fermentación alcohólica en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada, pasando después a una fermentación maloláctica en barricas bordelesas (225l) de roble americano y francés, seguida de una guarda en barrica de 8 meses en barricas seleccionadas.

Guía de Vinos 75cl - Indalia Syrah 2012
Vino: Indalia  Syrah 2012
Añada: 2012
BodegaPagos de Indalia
Zona: Ribera del Andarax
Variedades de uva: Syrah 100%
Tipo de vino: Tinto
Crianza: 8 meses en barrica
Ficha de Cata de la bodega: Profundo color purpura de capa alta, limpio y una lagrima densa. En nariz destacan aromas balsámicos, frutos rojos, mermelada y torrefactos. En boca entrada golosa, muy potente y estructurado. Fruta negra madura y un final largo.
Precio Aprox. 11€

Puedes recomendarnos vinos en nuestro FacebookTwitter o en 75centilitros@gmail.com


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *