Magma 2012, el primer vino de Bodega Bacel

 

Hoy queremos hablaros de un vino que hemos tenido la oportunidad de conocer este fin de semana. Se trata del Magma 2012, el primer vino de Bodega Bacel, una joven bodega de Olmillos de Sasamón (Burgos)

Antes de hablaros del Magma 2012, nos gustaría que conocieseis un poco a Bodega Bacel.
La bodega ha querido recuperar una tradición vitivinícola de la zona que casi se había perdido. Hace más de 100 años la mitad de los cultivos de la población eran de vid, pero poco a poco los cultivos fueron cambiando a cereales hasta que la vid prácticamente desapareció.

Es aquí donde entra en juego Bodega Bacel. Tras un estudio minucioso del terreno, deciden volver a plantar vid en la localidad. Después de un concienzudo estudio de los suelos de la zona, Bodega Bacel decide plantar tres variedades de uva, Tempranillo, Garnacha tinta y Cabernet Sauvignon.
El resultado de este esfuerzo y admirable trabajo de recuperación vitivinícola, es el de haber podido recoger la primera vendimia de uva propia en 2013. Debido a la juventud de las cepas y a que ha sido la primera vendimia, la producción ha sido muy limitada, aunque los datos del laboratorio confirman el buen trabajo realizado.

Una vez llegados a este punto pasamos al Magma 2012.
Este primer vino de la Bodega Bacel, nace de la compra de uva tempranillo a una bodega de máxima confianza, que después de un seguimiento y control del viñedo, destinó la producción de una parcela a Bodega Bacel.
El Magma 2012, tras el proceso de vinificación,  ha pasado por una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano. La decisión de la crianza de 6 meses es para potenciar sabores frutales pero a su vez lograr un toque de madera que suavizara todo ese sabor primario a fruta.

Una vez dicho todo esto vamos a daros la opinión de 75cl sobre el Magma 2012:

Ficha de Cata:
Color: El Magma 2012 tiene un atractivo color cereza intenso de capa media.
Aroma: En nariz desprende aromas afrutados destacando notas potentes de fruta roja madura y notas a madera muy integradas.
Gusto: Cabe destacar su paso suave por boca y una acidez equilibrada y poco astringente que hace que sea un vino fácil de beber. También encontraremos notas a caramelo y fruta roja.
Maridaje: Ideal para carnes blancas y rojas, así como aperitivo.
¿Dónde puedo conseguir el Magma 2012? Pincha aquí


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *