Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014

Guía de Vinos 75 cl - Jerez Ciudad Europea del Vino 2014

Jerez de la Frontera ha sido elegida ‘Ciudad Europea del Vino 2014‘ durante la XVII Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino) celebrada en Marsala (Italia), que era la actual Ciudad del Europea del Vino.

Tras la proclamación de Jerez, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha señalado el interés de este reconocimiento “no sólo para la ciudad y la provincia sino también para Andalucía y el conjunto del país, ya que supondrá la promoción de los vinos españoles en toda Europa” y que “supone un reconocimiento a la riqueza y diversidad de la cultura del vino y un impulso al desarrollo de la industria vitivinícola que nos va a permitir posicionarnos como uno de los territorios de producción vitivinícola más destacados de Europa así como abrirnos a nuevos mercados”.

Los viñedos de Jerez tiene un total de 7.000 hectáreas y son los más exportados de España, con 60 millones de botellas anuales.
Los vinos de Jerez tienen una gran variedad, el Fino y la Manzanilla (secos y pálidos), los amontillados, los olorosos, el Pedro Ximénez y el Moscatel (dulces y oscuros), ofreciendo una amplia gama de olores, sabores y colores.
La ciudad de Jerez recibe casi 400.000 visitas anuales a sus bodegas.

¡¡¡Enhorabuena a la Ciudad de Jerez por la elección!!!


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *