FILITAS Y LUTITAS

Como ya os comentamos, el pasado mes de febrero estuvimos en el encuentro Verema, en Valencia, y descubrimos alguna que otra novedad bastante interesante, entre ellas la nueva bodega malagueña ‘VIÑEDOS VERTICALES’.
Esta bodega de reciente creación, compuesta por Vicente Inat (enólogo valenciano) y Juan Muñoz (viticultor y bodeguero malagueño), adopta el nombre de la bodega de la curiosa disposición de sus viñedos, los cuales se encuentran en unos terrenos con desniveles entre el 40 y el 60%, entre los 400 y 900 metros de altitud, formados por filitas y lutitas, esta primera es lámina de pizarra y la segunda la roca de donde proceden las filitas.
Precisamente ese es el nombre que han elegido para uno de sus primeros vinos ‘Filitas y Lutitas’, original ¿verdad? pues no os lo podéis perder, la expresión en boca es sorprendente. Tenemos como base un coupage entre Moscatel y Pedro Ximénez cuya crianza se ha realizado en barricas viejas de Brandy, también original ¿verdad?. La entrada en boca es muy agradable, sobretodo por la moscatel ya que está presente en un 90%, y el recuerdo que nos deja es a Brandy. La mezcla es explosiva y no te deja indiferente.
Como segundo vino de esta joven bodega tenemos ‘La Raspa’, perfecto para un aperitivo de verano o una comida en cualquier momento del año, en boca nos transporta a un típico tapeo malagueño, con esa ligereza y alegría de disfrutar del momento. En este caso la variedad ensamblada con la moscatel ha sido la doradilla.
Si os cruzáis con estos vinos no dudéis en probarlos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *