ENDEMIC, vino ‘sin resaca’

 

Como ya os comentamos, el pasado mes de diciembre estuvimos visitando el nuevo proyecto de un buen amigo, ‘ENDEMIC‘.

Este es un proyecto familiar, donde los tres hermanos aportan lo mejor de su experiencia y conocimientos para elaborar un vino que ‘no da resaca’, donde combinan tradición, respeto por el medioambiente e investigación.
Los viñedos son propios y están ubicados en el término municipal de Venta del Moro (Utiel), concretamente en Jaraguas. Realizando una viticultura ecológica.
La variedad cultivada es bobal, variedad autóctona de esta comarca, de cepas centenarias, cepas que han autoregulado su producción a lo largo de los años.
Desde el campo hasta la botella, ENDEMIC, cuida cada paso de la elaboración de sus vinos, y uno de los puntos más sorprendentes es que no utilizan sulfuroso para la conservación de estos. Esta característica puede ser revolucionaria en el mercado, ya que, en el conjunto de los consumidores nos encontramos, cada vez más, con alergias e intolerancias a productos como los sulfitos.
Nuestro amigo Raúl, uno de los tres hermanos que componen este proyecto, nos invitó a una cata con diferentes elaboraciones y añadas, aun sin embotellar, y que promete un buen futuro a estos vinos.
Notas de cata: color rojo picota intenso, aroma afrutado y fresco, fácil entrada en boca, taninos muy redondos y sin aristas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *