Dinamización del itinerario de O Condado do Tea

La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará el próximo lunes, 9 de diciembre, un encuentro con los asociados, a partir de las 17.30h en el Castelo de doña Urraca (Salvaterra do Miño) en el que también estarán presentes la directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, el presidente de la Diputación de Pontevedra y el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo.
Recientemente se ha puesto en marcha el itinerario de O Condado do Tea.
El Condado do Tea es una subzona de la Denominación de Origen Rías Baixas que abarca los municipios de Salvaterra do Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Salceda de Caselas, Ponteareas, parte de A Cañiza, Tui y Mos.
En el itinerario podemos encontrar varias bodegas, así como alojamiento enoturístico y un Centro de Interpretación en torno al mundo del vino.
Los vinos de Rías Baixas Condado do Tea están elaborados en la subzona del Condado do Tea con uvas de las variedades Albariño y Treixadura en un 70% como mínimo.

El objetivo de este encuentro entre Ruta, asociados y administración pública es valorar las posibilidades de desarrollo de esta propuesta enoturística que deberá contribuir al desarrollo sostenible de esta comarca.



Adjuntamos el Comunicado de Prensa:
ruta do viño comunicado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *