Ciudad Europea del Vino 2014

Guía de vinos

El próximo mes de Noviembre se elegirá la próxima Ciudad Europea del Vino para el año 2014.

La designación la hará Recevin (Red Europea de ciudades del Vino), que por tercer año consecutivo, designará cual será la ciudad embajadora de del enoturísmo.
La designación rotativa se hace entre las más de 800 ciudades  pertenecientes a los países que pertenecen a la red, países como España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, Grecia y Hungría.

En el año 2012, en su primera edición, fue elegida la ciudad de Palmela en Portugal, ciudad cercana a Lisboa donde desde su denominación de origen se elaboran vinos tintos, blancos, rosados y de aguja.
En 2013 la designada fue la ciudad Italiana de Marsala. Estos vinos sicilianos se clasifican según su color y añejamiento, teniendo una gran variedad de ellos.

Después de la elaboración de un exhaustivo programa de actividades tanto sociales, culturales y económicas relacionadas con el vino, las ciudades españolas de Cambados y de Jerez se presentan candidatas para la tercera edición.
El fuerte de la ciudad de Jerez es su indiscutible solera, además de la experiencia en la organización de eventos tan importantes como Vinoble
La ciudad de Cambados aspira a conseguir ser elegida con el apoyo del sector vinícola y hostelero de a zona, además de la experiencia de la celebración de Acevin (Asociación española de Ciudades del Vino) en 2012.

¿Quién será la elegida? Lo veremos en Noviembre.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *