Celler del Roure, Las Tinajas de barro están de moda

Celler del Roure es una pequeña bodega familiar que poco a poco se ha convertido en un referente de los vinos de Les Terres dels Aforins.
Empezaron elaborando bajo dos marcas, Maduresa y Les Alcusses, vinos que sin duda conoce cualquier aficionado que se haya acercado a los vinos valencianos.
Actualmente, la bodega elabora tres nuevos vinos, setze gallets, cullerot y parotet.

Celler del Roure destaca por su afán de recuperar tanto los antiguos métodos de elaboración como variedades de uva locales, por ejemplo la Mandó.
Desde 2009, la bodega ha invertido recursos y esfuerzos en recuperar la tradición de la elaboración en tinajas de barro. La bodega tenía “abandonadas” en su galería subterránea (bodega fonda) excavada hace más de trescientos años un amplio parque de tinajas de barro de tamaños entre los 600 y los 2800 litros.
De momento se han conseguido recuperar 20 tinajas, y el resultado de las elaboraciones han sido espectaculares tanto en vinos tintos como en blancos.

Lo más destacable y lo que más gusta de esta forma de elaborar es que como las tinajas de barro no aportan sabores y aromas, nos muestran la esencia y el alma de la uva y en definitiva la esencia y el alma de sus vinos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *