Acércate al Vino de las Rias Baixas

Guía de vino 75cl - Bus do Viño

Una magnífica iniciativa nos da la oportunidad de conocer de muy cerca los vinos Gallegos hasta el próximo 26 de Octubre. Esta iniciativa es la creación del Bus do Viño Rías Baixas, bus que cada sábado hasta el día 26 acercará a los aficionados al vino a las bodegas y los viñedos de las Rías Baixas.

Se han elegido estas fechas para que todos podamos conocer el trabajo de las bodegas en época de vendimia, que son los días de mayor actividad de las bodegas a lo largo del año y así podremos conocer de cerca los diferentes trabajos y procesos que se llevan a cabo en estos días.
Cada sábado el Bus recorrerá tres de las bodegas inscritas, y los visitantes podrán comer en las bodegas o en restaurantes de la zona a precios especiales. También dará tiempo a visitar el casco histórico de Cambados y de Salvaterra do Miño.

15 destacadas bodegas de la D.O. Rías Baixas participan en esta iniciativa, estan son:
Pazo de Galegos
Martín Codax
Gil Armada
Pazo Baión
Pazo Señoráns
Mar de Frades
Adega Eidos
Pazo Quinteiro da Cruz
Don Olegario
Pazo de Rubiáns
Agro Bazán
Señorío de Rubiós
Bodegas La Val
Pazo San Mauro
Terras Gauda

El Bus do Viño Rias Baixas saldrá cada sábado desde Pontevedra (Pza. Galicia) a las 9:30h. y desde Vigo (C/ Cánovas del Castillo) a las 10:00h, tendrá un coste de 12€ y la duración del viaje será entre 8-10 horas.También están disponibles actividades para participar en las vendimias, descubriendo así en primera persona el proceso de elaboración de lo vinos de la D.O. Rías Baixas.También hay disponibles rutas en Bicicleta, a pie e incluso a caballo, disfrutando así de una forma sigular de los más destacados viñedos.  Programa de actividades.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *