10 de Noviembre – Día Europeo del Enoturismo

Desde el año 2009, RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino), organiza el Día Europeo del Enoturismo en el segundo domingo del mes de Noviembre.
El objetivo de esta jornada es promocionar el turismo del vino en todos los estados miembros de la Red, y favorecer el consumo de los productos de cada territorio.
En la jornada del próximo domingo, una gran cantidad de ciudades se suman a la iniciativa organizando diferentes eventos:

Aranda del Duero (D.O.Ribera del Duero):  Aranda de Duero participará en el DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO con la organización de una Jornada Técnica Titulada PLAN STAR VIÑA en el Recinto ferial de Aranda de Duero.

Cambados (D.O.Rias Baixas): Se celebrará conjuntamente con la Ruta del Vino Rías Baixas el II Concurso Amateur de Cata, la Jornada de puertas abiertas en el Museo del Vino y en la Red de Museos del Ayuntamiento de Cambados y además se organizará el “Tour entre viñedos” con visitas guiadas a bodegas y zonas de cultivo.

– El Puerto de Santa María (D.O. Jerez – Xeres – Sherry y Manzanilla San Lucar): Organiza la I Ruta del Mosto, el V Dia Europeo del Enoturismo y las XVIII Jornadas del Vino Fino.

Jerez de la Frontera (D.O. Jerez – Xeres – Sherry y Manzanilla San Lucar): Jerez nos ofrece un interesante programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, en colaboración con las empresas e instituciones que conforman las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

Jumilla (D.O.Jumilla): Jornada de puertas abiertas a la bodegas de la ruta del vino, Jornada de puertas abiertas al Castillo Medieval y Museos y 2 Visitas guiadas Gratuitas al Castillo Medieval

– Laguardia (D.O.Rioja): Puertas abiertas a calados subterráneos, visitas guiadas a bodegas, catas de vinos, degustaciones, maridajes, visitas culturales e históricas, rutas infantiles, maratón de fábulas y visitas teatralizadas, tour de pintxos, ofertas especiales en los establecimientos participantes (hoteles, restaurantes, vinotecas…), museos temáticos, vinoterapia.

Manzanares (D.O.La Mancha): Inauguración de las Jornadas: Visita a las instalaciones, acompañamiento musical, vino español. Gran Teatro: Exposición Concurso Fotográfico. Mención Especial Alma de Vino. Entrega de Premios, Visita a la Bodega. Entrega de Premios Certamen Literario. Vino español. Clausura de las Jornadas. Visita a las instalaciones, acompañamiento musical, vino español. Entrega de Premios: Concurso de Escaparates y Premio “Alma de Vino 2013” por una vida dedicada al vino.

Ruta de la Garnacha (D.O.Campo de Borja): La Ruta del Vino de España La Garnacha, en Zaragoza participa en el Día Europeo del Enoturismo con diferentes actividades.

Ruta del vino de Lleida (D.O.Costers del Segre): Jornada de puertas abiertas. Desayuno popular. Visita guiada con cata de vinos. Paseo libre por las fincas. Cata de vinos y aperitivo. Ruta en BTT, que pasará por las viñas. Pica – Pica y cata de vinos. Visita a la bodega, cata de vinos y degustación de aceites de la zona. Visita al “Castell d’Encús”. Visita al “Castell d’Encús”.

Ruta del Vino de Rueda (D.O.Rueda): La Ruta del Vino de Rueda también se suma a las actividades del Dia Europeo del Enoturismo.

Ruta del Vino de Yecla (D.O.Yecla): Noche tinta y Maratón Enoturísico

Ruta del Vino Rias Baixas (D.O.Rias Baixas): Ruta do Viño Rías Baixas participaremos con la celebración de una jornada especial.

Ruta del Vino Somontano (D.O.Somontano): La Ruta del Vino Somontano organiza un Bus del Vino muy especial. Domingo, 10 de noviembre de 2013. Programa: 11h. Visita guiada a la villa medieval de Alquézar · 13h. Curso de cata en el Espacio del Vino de la D.O. Somontano (cata degustación de 3 vinos). Disfruta de uno de los Menús del Certamen Aragón con Gusto · 17h. Visita guiada a bodega Pirineos. Degustación de una selección de sus vinos. Horario y lugar de salida: Zaragoza: 9h. desde Paseo María Agustín, 12-14 (frente al ambulatorio Ramón y Cajal) · Huesca: 9.50h. desde la Estación Intermodal. · Regreso aproximado a Huesca a las 19.45h. y a Zaragoza a las 20.35h · El precio con todo incluido es a partir de 53€. (Transporte, visitas guiadas, curso de cata, menú de Aragón com gusto, cuaderno de viaje y guia acompañante especilista).

También Participan con eventos con motivo de esta jornada: Almendralejo (D.O.Ribera del Guadiana), Enoturisme Penedés (D.O.Penedés), Montilla (D.O.Montilla Moriles), Requena (D.O.Utiel-Requena), Ribadavia (D.O.Ribeiro), Serrania de Ronda (D.O.Vinos de Málaga), Santamarta de los Barros (D.O.Ribera del Guadiana), Socuéllanos (D.O.La Mancha) y Tomelloso (D.O.La Mancha)


Guía de Vinos 75 cl - Día Europeo del Enoturismo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *